miércoles, 8 de diciembre de 2010

...

Escena 45
Comedor
3:25 P.M
Mamá, Borgi, Papá, Naty

Mientras almorzabamos los miraba con cara de nada... había terminado recién una linda riña telefónica, mientras recordaba con exactitud las palabras la cuchara como por inercia se dirigía a mi boca, el Borgi no paraba de tirar tallas antipáticas creyéndose la raja y la mamá aprobando y riéndose de todo lo que decía, miré a mi papá y me di cuenta de su cara que también era cara de nada, pasaron unos instantes antes de que con mi papá (que de a poco se transforma en un extraño) intercambiáramos esas miradas cómplices como cuando yo era muy pequeña, en eso la mamá nos interrumpe - Wily, tienes hora con el doctor, asi que ni se te ocurra hacer planes para el sábado - -Mi papá miró su plato ahora con ensalada con esos ojos como de niño asumiendo un castigo - ¿Oíste? - Dice mi mamá - Sí, si oí - Le responde mi papá - Y entonces por que tienes esa cara?, crees que me vas a fallar a mi? - No sé, puede ser - A quién vas a sacar a pasear el sábado que no vas a ir al doctor? - Un silencio incómodo inundó el comedor, los tres miramos a mi papá con cara espectante, mi papá miró a mi mamá como queriendo responderle algo, no sé, cualquier wea, pero ni si quiera balbuceó algo, el silencio seguía incomodándonos a todos, y cuando se iba haciendo mas insoportable el Borgi dijo - Oye, esta linda esa polera - Si - Le respondió mi papá - Podrías prestarmela - Si - Dice mi mamá, es una polera muy bonita - Me fijo en su expresión completamente coqueta (eso es una de las tantas cosas que me sorprende mi mamá, como primero deja la cagá, y después continúa como si no hubiera pasado nada).

No hay comentarios: